5 razones por las que realizar una traducción de páginas web

5 Razones por las que traducir una página web

Empresa de traducción de páginas web

Para bien o para mal, todos sabemos que a día de hoy si no estás en Internet no existes para mucha gente. Es por esto que las páginas web se han convertido en el escaparate online para miles de empresas que quieren llegar al máximo número de personas posible

Del mismo modo, la página web de una empresa debe reflejar a la perfección los valores, la imagen y la identidad corporativa de la organización. De esta manera se abre un canal de comunicación tan amplio como desees. 

Ahora bien, si realmente quieres llegar al mayor número de personas posible deberás plantearte realizar una traducción web. ¿Por qué? Porque a cuantos más idiomas traduzcas tu sitio web a más clientes potenciales podrás llegar tanto directa como indirectamente. 

¿Pensando en traducir una web?

No vamos a decir que nosotros tradujimos Google, pero lo que sí es cierto es que ya andábamos con proyectos web cuando en España todo el mundo usaba Terra (y en USA, Altavista).

¿Qué implica realizar una traducción de páginas web?

Es importante saber que traducir una página web no sólo se limita a realizar la traducción de un texto, sino que son muchos los factores que hay que tener en cuenta, como por ejemplo:

  • La localización de la traducción a la cultura y las características de la lengua de destino.
  • El SEO, traduciendo de manera que se mantenga el posicionamiento de la web.
  • El diseño de la página para adaptarlo en caso necesario.

De la misma manera, deberás evitar ciertas prácticas que harán que la traducción de tu página web no fracase. Por ejemplo, debes decir no a los traductores online y centrarte en los factores mencionados anteriormente, de manera que la inversión a largo plazo sea beneficiosa.

5 razones por las que contratar una empresa de traducción de páginas web

Llega a más gente y alcanza nuevos mercados

Es un hecho que, realizando una traducción de páginas web, el número de clientes que se pueden conseguir aumenta de forma exponencial. Se debe tener en cuenta la tipología de cliente que se pretende alcanzar, para después poder definir el mercado en el que se quiere entrar a competir. En definitiva, a cuantos más idiomas traduzcas tu sitio web, más mercados podrás alcanzar.

Además, se suele creer que con tener una traducción al inglés es suficiente para llegar a un público más internacional, lo que es un error muy frecuente. Es cierto que el inglés es uno de los idiomas más accesibles del planeta y prácticamente todo el mundo puede comprenderlo. A pesar de ello, si traduces tu página web al idioma del destino, esto será un signo de profesionalidad y cercanía para el usuario, lo que se puede convertir más probablemente en una compra. 

Mejora la reputación y la imagen de tu negocio

Como se ha apuntado anteriormente, la página web es el escaparate de cualquier negocio que se precie. Y no soólo eso, sino que también es la primera toma de contacto que los futuros clientes van a tener con la compañía. 

Por ello, si tu página web está bien definida y traducida a varios idiomas, se estará transmitiendo una imagen de internacionalización, profesionalidad y experiencia para el usuario. Es decir, si la web está traducida a varios idiomas significa que clientes en diferentes mercados ya trabajan contigo y, lo que es más importante, que merece la pena hacerlo.

Aumenta el tráfico y el posicionamiento web

Conseguir que buscadores como Google sitúen tu página web en las primeras posiciones no es nada fácil, y gracias a la traducción de páginas web esto puede cambiar. Cuantos más idiomas tenga la web en cuestión, su posicionamiento dentro del buscador aumentará de forma internacional, y no soólo local. 

Es decir, traducir la web no solo beneficia al posicionamiento a nivel local, sino que también lo hace a nivel internacional.

Ventaja competitiva frente a la competencia

El hecho de estar en Internet ya supone una ventaja competitiva en cualquier sector, pero si además tu sitio web está traducido a diferentes idiomas obtendrás una mayor diferenciación si cabe frente al resto de empresas del sector.

Por ejemplo, si llega un punto en el que cierto mercado está muy saturado, tendrás otras vías abiertas en las que operar y seguir creciendo vía online.a través de internet.

Aumento de las ventas

Una de las consecuencias lógicas de todo esto es el aumento de las ventas y del volumen de negocio. La traducción de páginas web facilita la consecución de nuevos clientes, por lo que esto remitirá en ventas a medio y largo plazo. 

Del mismo modo, la suma de todas las razones que se han descrito anteriormente aumentan significativamente el volumen de negocio de cualquier compañía. 

¿Necesitas una empresa de traducción de páginas web?

A día de hoy, ha quedado claro que traducir las páginas webs trae múltiples beneficios de los que cualquier empresa puede sacar rentabilidad. En Aire Traducciones hemos comprobado cómo cada compañía que traduce su sitio web obtiene más de un beneficio en el corto/medio plazo.

¿Quieres crecer como empresa? Contrata nuestro servicio de traducción de páginas web y haz que tu negocio crezca. Nuestros profesionales nativos y con amplia experiencia se asegurarán de ello. ¡Contacta con nosotros!

¿Te llamamos?

Son ya más de 550 empresas que no aburren a sus clientes. ¿Te sumas?

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba