La importancia de aprender inglés desde niños

La importancia de aprender inglés desde niños

Saber idiomas desde que somos pequeños cada vez es más importante en el mundo globalizado en el que vivimos. 

El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más relevantes en la vida diaria de toda la población, por lo que a lo largo de este artículo te demostramos la importancia de aprender inglés desde niños, así como las múltiples ventajas y beneficios que trae consigo. 

Aprender idiomas desde niños

Como siempre se ha dicho, los niños son auténticas esponjas que absorben toda la información y los estímulos procedentes de su entorno más cercano. Entre los 0 y 4 años es el momento en el que se forma el cerebro, asimilando información y conocimientos de forma más rápida y sencilla

Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los niños tienen mucha más facilidad para aprender idiomas que un adolescente o un adulto. Esto se debe principalmente a que sus redes neuronales están en pleno desarrollo, y tienen mucha más predisposición a conocer cosas nuevas y a aprender. 

En Aire Traducciones, agencia de traducción e interpretación, siempre promovemos la importancia del estudio de idiomas a cualquier edad, pero es cierto que si lo hacemos desde niños el proceso de aprendizaje será mucho más sencillo y llevadero. A pesar de ello, ofrecemos clases de inglés técnico para todas las edades, ya que nunca es tarde para empezar a estudiar un idioma. 

¿Por qué es importante aprender inglés desde niños?

De todos los idiomas existentes, el inglés se sitúa como uno de los más relevantes a nivel mundial, y es que dominar este idioma trae múltiples ventajas tanto personales como profesionales. 

A la hora de decidir la educación de sus hijos, muchas familias quieren que aprendan inglés sin conocer realmente todos los beneficios y las ventajas de crecer siendo bilingüe

Es por esto que muchas veces la didáctica no se enfoca correctamente, lo que hace que los niños pierdan el interés por aprender. Entender la importancia de que los niños vean desde pequeños que aprender inglés es algo práctico y divertido, hará que dominen a la perfección el idioma sin necesidad de tener que imponérselo. Para ello, la motivación y los estímulos que reciban durante este proceso de aprendizaje serán claves. 

CLASES DE INGLÉS TÉCNICO

En Aire Traducciones ayudamos a abogados, jueces, procuradores, arquitectos, aparejadores e ingenieros a adquirir una mayor soltura y dominio del inglés de su sector.

Más información

Consejos para aprender inglés desde niños

Cuentos 

Es muy importante estimular los sentidos de los niños a la hora de aprender inglés. Por ello, que se acostumbren a leer en el idioma hará que el proceso de aprendizaje se acelere.

Además, hoy en día también existen audiolibros, lo que permite que se estimulen los sentidos de la vista y el oído al mismo tiempo. 

Canciones

Una de las mejores técnicas para interiorizar conocimientos es hacerlo a través de la música. Además, es una forma divertida de aprender inglés desde niños a través de los estribillos y las melodías, ya que existe una gran variedad de canciones para aprender inglés.

Películas y vídeos

A día de hoy, cualquier película puede verse en versión original, e incluso, si se prefiere, se puede empezar añadiendo los subtítulos para más tarde eliminarlos. Además, gracias a las nuevas tecnologías, existen cientos de plataformas donde poder acceder a vídeos o contenidos dirigidos para niños en inglés

Juegos

Un gran método es adaptar los juegos tradicionales al inglés, probando diferentes formatos hasta dar con el que más divierta o entretenga a los niños. 

También, las nuevas tecnologías permiten a los niños interactuar con las pantallas, agudizando el oído y mejorando la pronunciación gradualmente.

Estudiar en el extranjero

Sin duda alguna, la mejor forma de familiarizarse con un idioma como el inglés es vivir durante un tiempo en un lugar donde se hable el idioma

La comunicación, en este contexto, no estará centrada tan solo en un ámbito de aprendizaje, sino en uno completamente experiencial, contextualizado y que acompañará al niño durante toda su vida.

TRADUCCIONES URGENTES

Realizamos todo tipo de Traducciones Urgentes hasta en un plazo de 24 horas, conservando la calidad de la traducción en todo momento.

Más información

Ventajas de aprender inglés desde niños

Según los expertos, que los más pequeños aprendan inglés o un segundo idioma desde su infancia será muy beneficioso para muchos aspectos de su vida

En Aire Traducciones, hemos reunido algunas de las principales ventajas y beneficios de aprender inglés desde niños, entre las que destacamos: 

Aprendizaje más fácil y rápido

Como se ha comentado anteriormente, los niños tienen una mayor capacidad para recibir y asimilar información y conocimientos lingüísticos. Es decir, cuando somos niños no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprender un idioma, sino que lo asimilamos según se va desarrollando nuestra estructura cognitiva. 

Mejora del rendimiento académico

Está demostrado que el bilingüismo en niños implica una mejora importante en sus resultados académicos. Los niños que dominan más de un idioma suelen presentar habilidades y capacidades intelectuales superiores, lo que desemboca en una mayor capacidad crítica, un mayor entendimiento de la lingüística y un mejor manejo en la resolución de personas. 

Otras ventajas en cuanto al rendimiento académico son la facilidad para prestar atención y memorizar contenidos o la agilidad y la capacidad creativa en los estudios. 

Impacto positivo en la salud mental

Los niños que dominan el inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que sean varios los beneficios para su desarrollo a largo plazo. En relación a la mejora del rendimiento académico, los niños serán más resolutivos y capaces de realizar conexiones entre distintos conceptos. También, tendrán una mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas.

Conocimiento mayor del mundo globalizado

El niño estará aprendiendo de más de una cultura al mismo tiempo, por lo que su educación y su desarrollo intelectual se verán altamente enriquecidos. Además, esto hará que el niño se interese por otras culturas y puntos de vista diferentes al suyo, comunicándose con otras personas y respetando todo tipo de formas de vida.

No hay sitio para la vergüenza

Cuando se es niño, la vergüenza es algo que pasa a estar en segundo plano. Es decir, los niños se lanzan a hablar y a practicar inglés sin miedo a equivocarse o a lo que puedan pensar los demás.

Esto hace que adquieran confianza y seguridad de cara al futuro, al mismo tiempo que acelera el proceso de aprendizaje y retención del idioma. 

Mayores oportunidades laborales

En la actualidad, se ha vuelto prácticamente imprescindible tener un conocimiento mínimo de inglés para acceder a cualquier puesto de trabajo. Antes no era requisito indispensable, pero a día de hoy tener un buen dominio del inglés es una fuerte ventaja competitiva a la hora de conseguir el trabajo deseado. En definitiva, estudiar y aprender inglés desde niños les abrirá muchas puertas en su futuro laboral. 

CLASES DE IDIOMAS TÉCNICOS

También, ayudamos a abogados, jueces, procuradores, arquitectos, aparejadores e ingenieros a adquirir una mayor soltura y dominio del inglés y de otros idiomas de su sector.

Más información

Recomended Posts

Leave a Reply