Canciones para aprender inglés

Canciones para aprender inglés

A la hora de aprender inglés, existen miles de opciones que hacen de este proceso algo mucho más llevadero. Tanto si estás empezando a aprender inglés como si quieres mejorarlo, en este artículo te mostramos cómo las canciones para aprender inglés son una opción muy útil y divertida. 

¿Por qué utilizar canciones para aprender inglés?

La música nos acompaña en el día a día, por lo que es una muy buena opción para practicar y mejorar nuestras habilidades con el inglés.

Diversos estudios han demostrado que, al escuchar canciones, se activa la misma parte del cerebro que utilizamos para aprender idiomas, lo que demuestra que la música para aprender inglés realmente funcionan

A pesar de esto, sigue siendo muy importante recibir una formación que refuerce los beneficios que aporta escuchar música para aprender inglés, por lo que, si te estás planteando aprender o perfeccionar tus habilidades con el inglés, en Aire Traducciones ofrecemos clases de inglés totalmente adaptadas y personalizadas a las necesidades de cada perfil profesional (abogados, ingenieros, médicos, aparejadores, jueces…).

Como traductores, conocemos la importancia que tiene conocer el vocabulario específico de cada sector, es por eso que estamos especializados en clases de inglés técnico

Beneficios de escuchar canciones para aprender inglés

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de escuchar canciones para aprender idiomas, como el inglés

  • Mejora tu pronunciación: al escuchar canciones en inglés, tu oído se acostumbra y asimila la pronunciación anglófona.
  • Mejora tu comprensión auditiva: muchas de las palabras se repetirán a medida que escuches canciones en inglés, lo que te ayudará a mejorar la comprensión e identificación de las mismas. 
  • Mejora tu vocabulario y capacidad de identificar errores gramaticales: a medida que vayas escuchando canciones para aprender inglés, tu cabeza irá asimilando e incorporando nuevos conocimientos de gramática y vocabulario.
  • Aprende el lenguaje real: escuchar canciones en inglés hace que aprendas expresiones, vocabulario y frases coloquiales, que te ayudarán a mantener conversaciones más naturales y fluidas. 
  • Podrás descubrir más acerca de la cultura de habla inglesa: no solo puedes escuchar música para aprender inglés, sino para saber más acerca de sus culturas, costumbres y tradiciones. 

¿Cuáles son las mejores canciones para aprender inglés?

No existe la canción perfecta para aprender inglés, ya que dependerá de lo que cada persona quiera trabajar o mejorar, así como de sus gustos musicales.

No todas las personas que están aprendiendo inglés persiguen los mismos objetivos. En Aire Traducciones lo sabemos, y por eso ofrecemos clases de inglés técnicas adaptadas a cada sector profesional. Estas clases de inglés técnicas son totalmente personalizadas y adaptadas a tus necesidades y nivel, lo que permite mejorar en soltura y vocabulario. 

¿Necesitas traducir textos comerciales?

Haremos que tus palabras sean vivas, dinámicas y calen en la mente de tu consumidor

Consejos a la hora de elegir canciones para aprender inglés

A la hora de elegir las canciones, se deben tener en cuenta los objetivos que persigue la persona que quiere mejorar o aprender inglés. 

Los siguientes consejos te ayudarán a elegir las canciones para aprender inglés que mejor se adapten a tu perfil.

  • Utiliza el lugar correcto para elegir canciones: busca la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de elegir las canciones para aprender inglés. Te recomendamos YouTube, Spotify o FluentU.
  • Elige las canciones que más se adapten a tu perfil: busca canciones que te gusten y que te ayuden a conseguir tus objetivos a la hora de aprender inglés.
  • Escucha las canciones varias veces sin leer la letra: para mejorar tu comprensión auditiva, tu vocabulario y tu pronunciación en inglés. 
  • Analiza la letra y las estructuras de las canciones: identificando y aprendiendo nuevas estructuras y vocabulario en inglés. 
  • Trata de cantarlas de memoria: una vez has estudiado las canciones, trata de cantarlas en alto, ya que te ayudará a retener todos los conocimientos que has adquirido.

Tipos de canciones para aprender inglés

Dependiendo de lo que busques en cada momento, te presentamos diferentes tipos de canciones:

Canciones que cuentan una historia

 

Canciones divertidas

 

Canciones para practicar la gramática

 

Canciones para practicar la pronunciación 

En Aire Traducciones creemos que no hay mejor forma de aprender un idioma que practicando de forma dinámica y divertida, por eso somos partidarios de utilizar canciones para aprender este idioma. Si quieres saber más acerca de cómo aprender inglés técnico y ampliar tu vocabulario y soltura con el inglés, contacta con nosotros sin compromiso.

Scroll al inicio