Traducción y curiosidades de la Navidad por países

Traducción y curiosidades de la Navidad por países

La Navidad son fechas festivas especiales en prácticamente cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todos los países celebran la Navidad igual que en España, las festividades tienen que ver mucho con la cultura de un lugar y sus tradiciones. En Aire Traducciones te contamos cómo se celebra la Navidad en otras partes del mundo.

La palabra “Navidad” proviene del latín: nativitas, “nacimiento” y es una de las fiestas más importantes asociadas al cristianismo. Sin embargo, el origen de esta fiesta que se celebra en España entre el 24 y 25 de diciembre, tiene conexiones con otra fecha señalada mucho más antigua: el solsticio de invierno.

Esta última fecha, que según historiadores se celebraba desde épocas del Neolítico, corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, este evento normalmente tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre en el hemisferio norte.

Cómo se celebra la Navidad en otros países del mundo

Aunque la Navidad es una celebración muy extendida en el mundo, no en todos los países se celebra con turrones, árboles de Navidad, guirnaldas, reuniones familiares y regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos.

Así es cómo se celebran las Navidades en otros países del mundo:

Australia

En Australia la Navidad es muy distinta a como es en España. Para empezar, en estas fechas, en Australia se encuentran en la mitad del verano. El evento que inicia la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación el primer sábado de noviembre con miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.

La Nochebuena se celebra en la playa, con picnics y fuegos artificiales.

¿Necesitas traducciones de marketing?

Has puesto toda tu energía en que tus textos comerciales sean persuasivos y con gancho. ¿Y vas a salir a pelear en mercados internacionales con una traducción plana y funcionarial? No permitas que todo su «punch» se pierda al traducirlos.

Islandia

En las Navidades en Islandia las personas encienden velas en sus casas desde diciembre, lo importante es que ninguna de ellas debe apagarse durante las celebraciones, si eso sucede, la familia no estará al completo el año que viene.

Papá Noel, al que llaman Jolasveinn, puede visitar las casas en cualquier momento entre los días 1 y 24 de diciembre. ¡Qué emoción!

Suecia

En Suecia se celebra el día 13 de diciembre la Noche de Santa Lucía, en la que pueblos, escuelas y familias escogen a una niña a la que visten con una túnica blanca y una corona de candelas.

Japón

En Japón la Navidad es realmente diferente a lo que aquí estamos acostumbrados, más aún teniendo en cuenta que solo el 1 % de la población es cristiana.

Una de las cosas curiosas que se hacen es comer pollo frito de Kentucky Fried Chicken el 23 y 24 de diciembre, una tradición que proviene de los años 70.

Además, el día 24 no se celebra en familia sino que es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja.

Por último, es el día de Año Nuevo cuando los niños reciben los regalos.

Italia

En Italia, no son los Reyes Magos los que traen regalos a los niños. Cada 5 de enero, la “Befana”, una viejecilla, llega con una escoba a las casas italianas, con regalos para ofrecer al Niño Jesús por si, por casualidad, lo encuentra en algún hogar y, ya de paso, dejarlo todo bien limpio.

Brasil

Las Navidades brasileñas se celebran en pleno verano, por eso la Nochebuena muchas veces se celebra en la playa con fuegos artificiales y con ropa ligera. En la Ceia de Natal, se come pavo en familia y, después, Papá Noel reparte los regalos.

Filipinas

La Navidad filipina coincide con la celebración de “Ligligan Parul Sampernandu” o Festival de los Farolillos Gigantes, el cual se lleva a cabo el sábado previo a la Nochebuena.

El 24 de diciembre realizan el “panunuluyan”: una pareja, caracterizada de María y José, recorre las casas del vecindario pidiendo alojamiento.

Holanda

“Sinterklaas”, la versión holandesa de Papá Noel, visita a los niños la noche del 5 al 6 de diciembre para entregarle los regalos.

Según la tradición,  Sinterklaas llega en barco desde las lejanas tierras de España, cargado de regalos para los niños y acompañado de los “Zwarte Pieten”, sus ayudantes.

Sea desde el país que sea y celebréis como celebréis, ¡Aire Traducciones os desea felices fiestas!

Scroll al inicio