Traducción comercial

Traducciones comerciales para empresas, agencias y particulares
traducción comercial

Servicios de traducción comercial

La traducción comercial, conocida también como traducción de marketing o publicitaria, trata de garantizar la comunicación de una organización o compañía tanto con sus proveedores como con sus clientes, así como la correcta comunicación interna dentro de la empresa. 

Se trata de la traducción de todo tipo de formatos dentro del área del marketing y la publicidad, como catálogos, folletos o materiales promocionales de empresas, así como de campañas publicitarias o presentaciones de un producto o servicio. 

La finalidad de una traducción comercial o publicitaria no solo es informar sobre un producto o servicio, sino persuadir al público objetivo. Por ello, es importante que los traductores comerciales estudien y comprendan la estrategia de la campaña de marketing, para más tarde poder adaptarla a la lengua de forma exitosa. 

La traducción comercial, publicitaria o de marketing es fundamental para que un producto o servicio pueda tener éxito en los nuevos mercados internacionales.


¿Qué traducción comercial necesitas?

TRADUCCIÓN DE PRESENTACIONES

En Aire Traducciones ofrecemos servicios de traducción de presentaciones de todo tipo: de producto, de empresa, de imagen de marca… Nuestros traductores comerciales garantizan la máxima calidad en las traducciones en más de 550 combinaciones de idiomas.

TRADUCCIÓN DE CATÁLOGOS

Te ayudamos a que tus clientes potenciales reciban la información necesaria sobre tus productos y servicios, para que puedan tomar decisiones de compra.

TRADUCCIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

Presenta tu plan o idea de negocio a inversores o proveedores de forma que conozcan de cerca tus servicios y resuelvan todas sus dudas. 

TRADUCCIÓN DE NOTAS DE PRENSA

Consigue alcanzar tus mercados potenciales a través de la traducción y difusión de notas de prensa. Haz que la prensa internacional conozca tu proyecto y se interese por conocerlo más.

TRADUCCIÓN DE LISTA DE PRECIOS

Es fundamental conocer las particularidades de cada mercado, adaptando los precios de tus productos y/o servicios a cada uno de ellos. 

TRADUCCIÓN DE FORMULARIOS DE SEGUROS

Te ayudamos en la traducción de formularios de seguros, realizando una traducción 100 % contrastada, utilizando la terminología adecuada y cuidando cada detalle. 


¿Qué documentos necesitan de una traducción comercial? 

El campo de la traducción comercial es tan extenso que, a día de hoy, aún siguen apareciendo diferentes modalidades que requieren de una traducción de este tipo.

A pesar de ello, entre todos los tipos de traducción comercial que se realizan, las más comunes son las siguientes: 

  • Correos electrónicos
  • Documentación corporativa, interna y procedimientos
  • Briefings y presentaciones
  • Catálogos y dípticos de productos y/o servicios
  • Cuestionarios, cartas y circulares 
  • Etiquetas y fichas de producto
  • Anuncios y campañas publicitarias
  • Facturas, albaranes y reclamaciones
  • Estudios de mercado e informes de exportación 
  • Manuales de procedimientos, de usuarios y de productos
traducción comercial
traducción comercial

La importancia de una buena traducción comercial

Con la llegada de la globalización, las empresas comenzaron a afrontar nuevos retos que antes simplemente ni se contemplaban. Uno de ellos es la expansión comercial en mercados extranjeros, exportando sus productos y/o servicios a todo el mundo y proyectando su imagen en el mercado internacional en busca de nuevas oportunidades de negocio. 

Es aquí donde una buena traducción comercial entra en escena, ya que es indispensable para conseguir una expansión comercial exitosa. Esta contempla la traducción de múltiples tipos de documentos, tales como:

  • Traducción de textos de marketing: como una presentación o un dossier.
  • Traducción del tráfico entre empresas: como correos electrónicos o facturas.
  • Traducción de textos publicitarios: como flyers o campañas. 

En todos estos casos, el objetivo no es transmitir exactamente lo que se quiere decir, sino adaptar el mensaje original al nuevo idioma de la forma más adecuada posible, teniendo en cuenta, fundamentalmente la cultura e idiosincrasia de los nuevos mercados.

Actualmente, este tipo de traducción comercial se ha vuelto fundamental para poder mantener la actividad de muchas empresas. 


Por qué es fundamental realizar una traducción comercial precisa y con profesionales

La traducción comercial precisa, no solo de un gran conocimiento de publicidad y marketing, sino también de un alto dominio de distintos sectores relacionados, considerando los aspectos culturales y sociales de cada mercado. 

A pesar de que los documentos comerciales no suelen utilizar terminología técnica, el lenguaje empleado necesita una profunda lectura y una correcta interpretación para, más tarde, poder reflejar todos los matices, conceptos y giros lingüísticos en la traducción y hacer que los productos y servicios sean tan deseables en la nueva lengua como lo eran en la original. 

Por esto, es necesario contar con los servicios de una agencia de traducción comercial, que cuente con un equipo de traductores comerciales profesionales y nativos, que aseguren la calidad y el éxito posterior de la traducción en el mercado.

traducción comercial

Por qué traducir documentos comerciales en Aire Traducciones


Traductores comerciales

Nuestros traductores comerciales son un equipo de profesionales nativos que garantizan la máxima calidad en las traducciones. Además, todos llevan a cabo un proceso de documentación y búsqueda terminológica especializado acorde con las necesidades de cada proyecto.


Profesionalidad y experiencia

Nuestros traductores comerciales tienen una amplia experiencia, así como una gran capacidad de análisis y síntesis, lo que nos permite ofrecer al cliente un servicio de calidad, documentado y profesional.

trato humano

Fiabilidad y confidencialidad

Nuestras traducciones garantizan la confidencialidad y la protección de datos de los clientes, realizando una traducción rápida y 100 % fiable de toda la documentación comercial necesaria. Además, garantizamos la capacidad de poder trasladar ideas y vender productos y/o servicios en el mercado internacional.


¿Necesitas una traducción comercial?