Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

¿Por qué utilizar series para aprender inglés?

Ver series en todo tipo de plataformas se ha convertido en uno de los entretenimientos estrella del siglo XXI. Ya sea después de la cena, en el transporte público o en ratos libres, tener acceso a todo tipo de series en versión original se ha vuelto más fácil que nunca gracias a Internet. 

Es un hecho que muchos de los métodos tradicionales para aprender idiomas han quedado obsoletos, por lo que se buscan nuevas técnicas con las que poder aprender de forma fácil y dinámica.  

En el caso del inglés, y al tratarse de uno de los idiomas más hablados del mundo, muchos de los contenidos que circulan en la red están en dicho idioma. Por ello, a la hora de ponernos a ver una serie en nuestro tiempo de ocio, es muy sencillo encontrar cualquiera de ellas en versión original inglesa.

En definitiva, engancharse a series y verlas en versión original es una forma muy efectiva y fácil de incorporar el inglés a nuestro día a día.

Beneficios de utilizar series para aprender inglés

Son muchas las ventajas que está técnica nos aporta, entre las que destacamos: 

  • Mejoras tu comprensión auditiva: te permite familiarizarte con los sonidos y mejorar tu listening.
  • Aprende sin aburrirte: ver series para aprender inglés difiere mucho de algunas técnicas tradicionales de aprendizaje. 
  • Aprende más vocabulario: ver series te permite ampliar y aprender vocabulario que normalmente no te enseñan en el colegio o en las academias. Por ejemplo, expresiones coloquiales o propias de una determinada zona de habla inglesa. 
  • Mejora tu pronunciación: en las series se mezclan diferentes acentos, que junto con el vocabulario y el lenguaje corporal hace que mejoremos nuestra pronunciación.
  • Credibilidad: está comprobado que la voz de un actor determina más del 70 % de la credibilidad de una escena. Al escuchar su inglés en versión original serás capaz de aprovechar más los matices y comprender mejor lo que se quiere decir en cada momento. 

¿Necesitas traducir vídeo?

En serio, no pretenderás que un algoritmo interprete una intención, un gesto o una ironía… Necesitas un humano, y en esto somos los mejores.

Consejos a la hora de elegir

Desde Aire Traducciones, y como agencia de traducción e interpretación experta en cientos de idiomas, te damos los siguientes consejos a la hora de elegir series para aprender inglés:

  • Elige series que concuerden con tus gustos: no debes elegir un género o un formato audiovisual que no te guste simplemente porque sepas que es buena para aprender inglés. Una de las claves para avanzar rápidamente con esta técnica es que disfrutes lo que ves.  
  • Elegir el formato que mejor se adapte a ti: existen miles de series con diferentes tramas y en las que se tratan temas más o menos complejos. Elige el que mejor se adapte a tu nivel de inglés, lo que te permitirá ir creciendo poco a poco. 
  • Subtítulos: puedes poner subtítulos para ir cogiendo soltura y entender mejor lo que se está diciendo, ¡pero solo en inglés!.
  • Toma notas: es muy importante tomar notas en inglés con vocabulario nuevo o sobre lo que está pasando en la serie. Esto nos ayudará a interiorizar inconscientemente cada punto y fase de nuestro proceso de aprendizaje.  
  • Crea una rutina: como con cualquier otro reto, si no somos constantes no podremos ver los resultados a largo plazo. Por ello, debemos fijarnos objetivos que nos ayuden a continuar con la metodología de ver series para aprender inglés. 
  • Complementa el aprendizaje: no solo te debes centrar en esta metodología, sino que también la puedes combinar con otras tan interesantes como escuchar música. Hace unos meses te recomendamos las mejores canciones para aprender inglés, por lo que puedes combinar ambas metodologías para mejores resultados. 

¿Cuáles son las mejores series para aprender inglés?

Dependiendo del formato, del país original donde se haya producido o de sus actores, una serie puede aportarnos diferentes beneficios para mejorar nuestro nivel de inglés

A continuación, te dejamos una selección de las mejores series para aprender inglés dependiendo del nivel que tengas o que pretendas conseguir.

Nivel básico

Narcos

La serie narra la historia de uno de los mayores narcotraficantes del planeta, Pablo Escobar, así como el surgimiento del tráfico de la cocaína en Colombia.

La mayoría de los personajes son hispanohablantes, y suelen mezclar ambos idiomas. Utilizan un inglés muy básico y resulta muy fácil familiarizarse con su manera de hablar.

Friends

Conocida como una de las series más exitosas de la última década, esta sitcom narra la vida de seis amigos que viven en Nueva York. A través de sus diferentes temporadas, nos muestran lo que sucede en su vida cotidiana, pudiendo identificarse fácilmente con los personajes. 

Tiene un lenguaje muy sencillo y dirigido a un público joven, por lo que predomina el lenguaje coloquial estadounidense.

Nivel intermedio

How I meet your mother

Un padre de familia decide contarle a sus hijos su historia y la de sus amigos desde que comienza a buscar a la mujer de su vida hasta el día en que, por fin, la conoce. 

Gracias a un estudio, se descubrió que el 26 % de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su inglés. Esto se debe en gran parte por la actuación de sus protagonistas y por el vocabulario cotidiano. Además, existe una gran variedad de acentos y voces diferentes, que complementan a los episodios breves y divertidos

Sense 8

Cuenta la historia de ocho extraños que se encuentran situados en diferentes partes del mundo, pero que por alguna razón desconocida están conectados entre ellos. 

Esta serie puede suponer un reto apasionante para el aprendizaje, debido a la complejidad de la trama y a que cada personaje protagonista tiene un acento muy diferente.

Nivel avanzado

House of Cards

Esta serie estadounidense cuenta la historia de un implacable y manipulador congresista que intenta llegar a un alto puesto en la esfera política de Washington, cueste lo que cueste.

Contiene un inglés bastante familiar y términos políticos varios, así como mucho vocabulario asociado al ámbito profesional. Por esto, representa una gran oportunidad para escuchar inglés con acento americano y aprender un vocabulario más complejo.

Game of Thrones

Basada en los libros de George R.R. Martin y conocida como una de las series más exitosas de todos los tiempos, muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos ficticios cuyo fin es acceder al Trono de Hierro.

Refleja a la perfección la diversidad de acentos anglosajones que existen, debido a las diferentes procedencias de los actores. Además, utilizan un vocabulario político y de negociación complejo, además de expresiones “de época” y muy formales, lo que hace de Juego de Tronos una opción  y muy interesante para aprender y elevar el nivel de nuestro vocabulario.

En Aire Traducciones creemos que no hay mejor forma de aprender un idioma que practicando de forma dinámica y divertida, por eso somos partidarios de utilizar las series como método de aprendizaje. 

Combinando estas series con clases de inglés impartidas por profesionales, te convertirás en un experto en el idioma en apenas meses. Si quieres saber más acerca de cómo aprender inglés técnico y ampliar tu vocabulario y soltura con el inglés, contacta con nosotros sin compromiso.

Scroll al inicio