Día del soltero: el fenómeno que mueve millones gracias a la traducción de e-commerce

Día del soltero: el fenómeno que mueve millones gracias a la traducción de e-commerce

Qué es el Día del Soltero

El Día del Soltero se celebra mundialmente cada 11 de noviembre desde la década de los 90, y a día de hoy ya se ha convertido en un fenómeno mundial. Su origen se remonta al año 1993 en la Universidad de Nanjing (China), cuando un grupo de estudiantes decidieron crear este día como antagonismo al Día de San Valentín.

La fecha fue escogida a propósito por el hecho de que el número 1 representa a una persona en solitario. Cada 11/11 los alumnos que no tenían pareja celebraban su soltería, socializando con otras personas mediante diversas actividades como eran las citas a ciegas.

Ahora bien, ¿por qué el resto del mundo no sabía de su existencia hasta hace unos años? La respuesta es muy sencilla, y es que esta festividad ha llegado a todos los rincones del planeta gracias al auge de las tiendas online y a la traducción de e-commerce.

El fenómeno e-commerce

Todo comenzó en 2009 cuando Alibaba, uno de los grandes grupos dedicados al comercio electrónico a nivel mundial, comenzó a utilizar esta fecha como su día anual de ventas online.

El gigante asiático vio este día como una oportunidad de negocio y no se equivocaba, ya que llegó a alcanzar una facturación de 38 300 millones en el año 2019.

Además, en el año 2012 y debido a la magnitud que había alcanzado, Alibaba Group registró el término doble 11 como propio, aumentando en grandes cantidades sus ganancias desde entonces.

Esta celebración se suma cada año al Black Friday y al Cyber Monday, impulsando jornadas de ofertas y promociones masivas, que hacen que la facturación comercial de estos grupos durante el mes de noviembre sea insólita.

Debido a su crecimiento a gran escala en los últimos años, las e-commerce como Alibaba, AliExpress o Shein han sido traducidas a multitud de idiomas con el objetivo de llegar a todos los rincones del planeta.

¿Pensando en traducir una web?

No vamos a decir que nosotros tradujimos Google, pero lo que sí es cierto es que ya andábamos con proyectos web cuando en España todo el mundo usaba Terra (y en USA, Altavista).

La traducción de e-commerce: clave para el éxito del Día del Soltero

El Día del Soltero se ha convertido en el Día Mundial del Shopping por diversos motivos, pero está claro que la traducción de e-commerce ha jugado un papel clave en su expansión. Poder acceder a estas tiendas online desde cualquier lugar del planeta y navegar en tu idioma nativo aumentaba las probabilidades de una posible venta, y ellos lo sabían.

Desde un primer momento, poder llegar a todo el mundo era uno de los grandes objetivos de estas jornadas, aumentando la capacidad de atraer clientes y, como consecuencia, maximizando los beneficios.

Traducción de tiendas online

La traducción de una tienda online es un proceso complejo que implica que un grupo de profesionales se involucren en todo el proyecto. Esto se debe a que no solo habrá que traducir productos o servicios, sino que también se debe localizar la traducción de estas tiendas online. Es decir, adaptar toda la comunicación y la imagen de la web a la cultura y las costumbres sociales del país de destino.

Asimismo, a parte de los productos y servicios también encontramos múltiples apartados como las reseñas o las opiniones de los usuarios que se deben tener en cuenta a la hora de traducir nuestro sitio web o comercio electrónico.

Además, estas multinacionales han ido aprendiendo de sus errores del pasado y mejorando la calidad de sus traducciones y servicios atención al clientes localizados, ya que al principio eran sitios que utilizaban el traductor automático dando lugar a muchas mofas y a una falta de confianza en los consumidores bastante reseñable. Conforme el comercio online se ha ido adaptando y mejorando con respecto a los usuarios finales, la confianza de los clientes ha ido creciendo haciendo que los números de estos gigantes del comercio internacional sean imparables.

Así que ya sabes, el 11 de noviembre además de celebrar la soltería también podrás hacer un par de compras online y aprovechar todas las ofertas disponibles.

Scroll al inicio