Cuatro libros de escritores ingleses para leer (o regalar) en Reyes

Cuatro libros de escritores ingleses para leer (o regalar) en Reyes

Cuatro libros de autores ingleses

La Navidad es una época para estar con la familia y dar la bienvenida al nuevo año con alegría. También podemos aprovechar para descansar y dedicar un poco de tiempo a nosotros mismos. Si te gusta leer, desde Aire Traducciones te recomendamos alguno de estos cuatro libros de autores ingleses que nos parecen interesantes. Después de las recomendaciones os haremos un regalo. Seguid leyendo.

1984, de George Orwell.

Se trata de una de las novelas más populares y comentadas de todos los tiempos. La que permitió que George Orwell entrar en el Olimpo de la literatura. Las experiencias de este escritor en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial le sirvieron de inspiración para muchos de sus relatos.

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe (1719).

Es obra que recomendamos al cien por cien. Se trata de uno de los libros de aventuras más famosos del mundo y se considera la primera novela inglesa. Robinson Crusoe es el protagonista que pasa 28 años solo en una isla deshabitada cerca de Venezuela. Para estas Navidades, un buen plan es sumergirse este libro y analizar qué haríamos si nos encontrásemos en la situación de este náufrago.

Una vacante imprevista, de J.K. Rowling.

La escritora ha sido la protagonista del mayor suceso editorial de los últimos años tras su arrollador éxito con la saga Harry Potter. Sus siete libros la han convertido en una de las escritoras más famosas de todo el mundo. Con “Una vacante imprevista”, la famosa escritora se ha iniciado con buen pie en la literatura para adultos aunque obviamente, no ha tenido la misma audiencia que en el caso de los relatos sobre el joven mago.

Canta la hierba, de Doris Lessing.

La autora obtuvo el Premio Nobel de literatura en 2007. Ha tratado diversos temas aparentemente inconexos entre los que se encuentran desde el feminismo hasta la ciencia ficción. “Canta la hierba” es su primera novela y le abrió las puertas a una carrera exitosa y aclamada. La protagonista de esta historia nos describe la vida en las colonias inglesas a mediados del siglo XX.

Leer puede ser una gran opción en el periodo navideño pero hay que hacerlo bien. Vivimos en la era de la información y hoy en día la habilidad de absorber información rápidamente es lo que decide entre el éxito y el fracaso. Aparte de recomendaros estos libros, queremos arrancar el año aportando estos tres consejos para que saquéis el máximo provecho de la lectura:

¿Pensando en traducir una web?

No vamos a decir que nosotros tradujimos Google, pero lo que sí es cierto es que ya andábamos con proyectos web cuando en España todo el mundo usaba Terra (y en USA, Altavista).

  • Investigar al autor. Leer es, entre otras cosas, establecer un diálogo con el autor. Comprender sus pensamientos y descubrir sus propósitos. Aunque ya os hemos dado algunas pistas en este post de cada uno de los autores que os hemos recomendado, es bueno que investiguéis por vuestra cuenta. Cada texto es un instrumento cultural, con valores y está situado en una época histórica. Cuanto más sepáis del autor, mejor será vuestra compresión e interiorización de todo lo que leéis.

  • En esta web mencionan dos conceptos: Skimming y Scanning.
    Skim es la acción de leer por encima, tratando de buscar una impresión general del texto. Scanning es la acción de analizar un texto rápidamente sin leerlo por completo, para sacar información valiosa. Haciendo estas dos acciones podremos familiarizarnos con el texto y saber si nos va a interesar el libro que tenemos entre manos.

  • Hacerse preguntas. Antes de comenzar a leer un libro con el fin de aprender algo hay que preguntarse qué es lo que uno quiere aprender leyéndolo. Es decir: ¿qué preguntas quieres que te conteste este libro? Solo así podremos encontrar respuestas.

Deseamos que estéis pasando unas felices fiestas y que el nuevo año empiece con buen pie.

Scroll al inicio