Traducción de poderes

Traducción jurada de poderes y documentos notariales
traduccion de poderes

Servicio de traducción de poderes notariales 

Un poder notarial es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos. Dada su naturaleza, es muy común la necesidad de contratar un servicio de traducción de poderes al inglés o a cualquier otro idioma.

Si tienes unos poderes redactados en un idioma  y debes presentarlos en un país con uno diferente, es necesario que un traductor jurado lo traduzca. Este tipo de documentos, por su carácter oficial, han de ser traducidos por traductores autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) y con capacidad para traducir, firmar y sellar el documento judicial o poder notarial que debe presentarse en otro idioma.

La traducción jurada de poderes permite que los documentos notariales sean válidos ante la administración y organismos oficiales españoles y de otros países y el poder de representación surta su efecto en el extranjero.

En Aire Traducciones contamos con traductores jurados que traducirán con el máximo rigor un poder notarial o cualquier otro documento de carácter judicial o notarial, como actas judiciales,  en todas las combinaciones aprobadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Traducción de poderes notariales

TRADUCCIÓN DE PODERES GENERALES

Los poderes generales son poderes amplios y se otorgan permanentemente para pleitos ante tribunales o juzgados, actos de administración y actos de dominio. Nos encargamos de la traducción de cualquier tipo de poder notarial. Haz que tu apoderado pueda actuar ante cualquier organismo con una traducción jurada.

TRADUCCIÓN DE PODERES ESPECIALES

Los poderes especiales son específicos para un acto concreto y se agotan con su ejercicio. Traducimos documentos notariales de forma jurada para que puedan ser presentados y reconocidos de forma oficial en cualquier situación, por ejemplo, una representación en una Junta de Accionistas.

TRADUCCIÓN JURADA DE PODERES

Contamos con un equipo de traductores jurados autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores capaces de traducir cualquier tipo de documento notarial, ya sea un poder general o uno especial. Nuestros traductores realizan una rigurosa traducción jurada de estos poderes.

TRADUCCIÓN DE PODERES EN INGLÉS, FRANCÉS Y OTROS IDIOMAS

Podemos traducir su poder notarial al inglés, francés o en cualquier otra combinación de idiomas de tal modo que el documento pueda ser reconocido en España y en el país de destino donde deba realizarse la representación. Nos encargamos de la traducción en las combinaciones de idiomas reconocidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Qué tipo de poderes notariales traducimos

Nuestro servicio de traducción jurada se encarga de la traducción de cualquier tipo de documento con carácter judicial, notarial o legal, que debe ser firmada por un traductor jurado para que el documento traducido tenga validez oficial.

La traducción de un poder notarial permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos en otros países. 

Algunos de los tipos de poderes más comunes son:

  • Poderes para pleitos: autorizan a un abogado para que nos represente en un litigio.
  • Poderes preventivos: autorizan a una persona para que nos represente cuando no seamos capaces de hacerlo.
  • Poderes especiales: autorizan a una persona para que se encargue de ciertos actos concretos.
  • Poderes generales: autorizan a una persona para que realice una amplia gama de actos en tu nombre.
  • Poderes para pedir la documentación necesaria para votar por correo.
intérprete para congresos

¿Qué es el poder notarial?

Se considera poder notarial aquel documento de carácter público por el cual se autoriza a una persona a llevar a cabo una actividad en el tráfico jurídico. La persona que otorga o concede el poder se denomina poderdante o mandante, y  la que lo recibe representante, apoderado o procurador. Este último deberá acreditar su calidad de apoderado enseñando la copia autorizada del poder autorizado por un notario. El poder notarial debe otorgarse siempre ante notario, que lo recogerá en escritura pública, y debe revocarse del mismo modo.

El carácter oficial de este tipo de documento obliga a realizar una traducción jurada para que pueda ser reconocido en un país con un idioma diferente al del documento original.


Por qué debo traducir un poder

Es posible que abogados, empresas o particulares deban presentar la traducción jurada de un poder ante un organismo o administración judicial de otro país en su idioma oficial para poder actuar en representación del poderdante.

Será necesaria una traducción jurada cuando el poder esté redactado en español y se requiera entregarlo en otro país con distinto idioma, para que tenga efecto legal. También puedes necesitar la traducción si el poder notarial está escrito en un idioma diferente al español y necesitas que sea reconocido de forma oficial en España.

La ley dicta que, ante un juez, hay que fundamentar correctamente la demanda o denuncia con documentación aportada en el idioma oficial del tribunal de forma jurada.

Así lo dispone la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil (LEC) en su artículo 144.1:
“Artículo 144.  Documentos redactados en idioma no oficial.

A todo documento redactado en idioma que no sea el castellano o, en su caso, la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma de que se trate, se acompañará la traducción del mismo.”


Por qué tiene que ser una traducción jurada

Un poder notarial debe ser traducido por un traductor jurado para que tenga validez ante cualquier organismo oficial, ya que, en la mayoría de los casos, no aceptaría una traducción ordinaria. Este documento permitirá a la persona u empresa designar a otra como su representante para que pueda actuar en su nombre en determinados actos jurídicos. El traductor debe estar autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) y firmar y sellar el documento notarial traducido.


Por qué contar con los intérpretes para congresos de Aire Traducciones

Logo2

Traductores jurados

Para que puedas ser representado por otra persona en determinados actos jurídicos en España u otros países, nos encargamos de la traducción jurada entregando tu poder traducido, certificado, firmado y con el sello oficial del traductor jurado.


Rigor y Profesionalidad

Contamos con traductores especializados en poderes notariales y otros documentos judiciales, conocedores del argot legal y judicial asegurando el máximo rigor y calidad en la traducción.

Logo1

Entrega urgente

Ofrecemos la posibilidad de entregar el poder notarial traducido con carácter urgente, si es necesario, o en los plazos requeridos por el cliente.


¿Necesitas intérpretes para un congreso?