Consejos para aprender idiomas durante el confinamiento

Consejos para aprender idiomas en casa durante el confinamiento

El confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus permite que muchas personas dispongan de un tiempo libre que antes no tenían. Estar todo el día en nuestros hogares puede ser una oportunidad para dedicarnos a aquello que tenemos pendiente desde hace mucho, por ejemplo, aprender idiomas. En Aire Traducciones te damos algunos consejos para aprender idiomas durante el confinamiento. ¡Aprovecha esta oportunidad!

En la vida, hay que ser positivos. Sabemos que el confinamiento no es fácil para muchos y que la situación actual de crisis sanitaria es realmente complicada. Ahora bien, el hecho de pasar este tiempo en casa puede ser una oportunidad. Es el momento perfecto para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y ponernos manos a la obra con todas esas cosas que teníamos pendientes desde hace tiempo: cocinar sano, meditar, hacer deporte, ver películas, descansar y… ¿por qué no? Aprender idiomas.

#YoEstudioIdiomasEnCasa

Durante estos días, y bajo el hashtag #YoEstudioIdiomasEnCasa, muchas personas se están lanzado a la aventura de aprender o perfeccionar ese idioma tenían pendiente. Escuelas de idiomas, aplicaciones móviles o profesores se están consolidando en la enseñanza digital para que sigamos aprendiendo. Según los datos, las clases online más demandadas continúan siendo las relacionadas con la iniciación, la consolidación y el perfeccionamiento de una lengua extranjera.

¿Por qué deberíamos aprovechar el confinamiento para aprender un idioma?

Muy sencillo: está demostrado que el conocimiento de una segunda, o tercera lengua es la llave perfecta para abrir muchas puertas. Por un lado mejorará nuestro Curriculum vitae, permitiéndonos acceder a puestos de trabajo que de otra manera sería imposible. Por otro lado, el aprendizaje de un idioma no solo mejorará nuestra situación profesional sino que también ayudará a eliminar todo tipo de barreras comunicativas permitiéndonos acceder o mantener contacto con cualquier parte del mundo que deseemos (creednos, como profesionales de la traducción, de esto sabemos mucho).
El aprendizaje de un idioma es una puerta a viajar sin fronteras, a conocer otras culturas, otras personas, a abrir tu mundo, a ser más libre.

El aprendizaje de un idioma es una puerta a viajar sin fronteras, a conocer otras culturas, otras personas, a abrir tu mundo, a ser más libre.

¿Pensando en traducir una web?

No vamos a decir que nosotros tradujimos Google, pero lo que sí es cierto es que ya andábamos con proyectos web cuando en España todo el mundo usaba Terra (y en USA, Altavista).

Idiomas más demandados en el aprendizaje online

El inglés encabeza la lista de idiomas más demandados a la hora de seguir un método de aprendizaje no presencial. Según los datos que facilita el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al inglés le sigue, por este orden, chino, español, árabe, alemán, portugués, ruso, francés, japonés e hindi.

En todos los casos, podrás encontrar en Internet una amplia oferta de academias y escuelas que ofrecen la posibilidad de aprenderlos desde la tranquilidad de tu casa.

¿Qué debes tener en cuenta para aprender un idioma desde casa?

A la hora de decidir cómo aprender un idioma desde casa te recomendamos que sigas algunos de nuestros consejos:

Elegir una academia homologada

Aunque no es imprescindible, es interesante elegir una academia online que ofrezca una formación homologable. Aunque es cierto que lo más importante a la hora de estudiar un idioma no es obtener un título, sino mejorar la capacidad de comunicarse más allá de nuestras fronteras.

La motivación es clave

Encontrar la motivación adecuada para aprender un idioma nos ayudará a esforzarnos y a superar los obstáculos que se puedan presentar. Ten en cuenta que en el aprendizaje la constancia es clave, por lo que cuando tus fuerzas flaqueen lo mejor será que te plantees por qué quieres continuar: mejorar tu situación laboral, viajar a un país en concreto, cambiar de vida…

Diviértete aprendiendo

No hay nada mejor para aprender un idioma que hacerlo de forma divertida. Ahora que disponemos de tanto tiempo en casa, una buena idea puede ser ver películas en ese idioma o leer libros entretenidos.

Abandona la zona de confort

Si, también puedes salir de tu zona de confort desde casa. Con esto queremos decir que no te pongas barreras, no sientas miedo, no te acomodes… Lo mejor es que pongas en práctica lo que estás aprendiendo y para ello una forma puede ser ponerte en contacto (hay miles de chats y portales para ello) con personas extranjeras que quieran practicar conversación contigo.
Además de aprender un idioma te podrá servir para conocer gente interesante desde tu casa.

Así que, ya sabes, no tienes excusas para aprender idiomas durante tu confinamiento. ¡Adelante! Empieza hoy mismo.

Scroll al inicio