Cuatro poemas de amor seleccionados que seguramente no conocías.

Cuatro poemas de amor seleccionados que seguramente no conocías.

Cambiando de forma radical la temática y estilo habitual del blog de Aire Traducciones, queremos dedicar este post, más que a las empresas y a la internacionalización, a las personas y al amor. Si bien es cierto que ambos están, en cierta medida, muy relacionados: ¿Quién no ha pensado en abandonar un país o una empresa por amor?

Volviendo al tema del post, hemos pensado que sería interesante hacer un pequeño recopilatorio de poemas (no necesariamente famosos) de nuestros poetas románticos (que no necesariamente del romanticismo) favoritos. Como nunca está de más contar con recursos si tenemos que conquistar un corazón extranjero, hemos procurado incluir poetas extranjeros. Terminados con los prolegómenos, empecemos con el listado de poetas y, por supuesto, de poemas.

Pablo Neruda. N.º 20.

El primero de la lista y posiblemente el favorito de muchos: Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido por su seudónimo Pablo Neruda. De su vasta y extraordinaria producción poética, nos quedamos (no sin mucho debate interno) con “n.º 20”. Aquí lo tenéis:

Original aquí.

¿Necesitas traducciones médicas?

No te la juegues, en traducción de prospectos o diagnósticos médicos, una simple coma puede suponer una vida.

Lord Byron: The first kiss of love.

El segundo de la lista es un poeta inglés del siglo XIX: Lord Byron. En este caso sí que perteneció al Romanticismo y, además, escribió numerosos poemas de amor. El poema que hemos elegido en este caso es “el primer beso de amor” (“The first kiss of love”):

Original aquí. Traducción aquí.

Charles Baudelaire: La Beauté.

El tercero de la lista es un peculiar escritor francés: Charles Baudelaire que, pese a su vida bohemia y de excesos, algún “pinito” hizo en el terreno de la poesía amorosa (siempre desde su particular punto de vista). Os dejamos un poema dedicado a la “belleza” (“La Beauté”).

Original aquí. Traducción aquí.

Liu Yong: Butterflies in Love with Flowers

El cuarto que hemos seleccionado pertenece a China. Aunque pueda parecer sorprendente, la poesía ha sido uno de los géneros favoritos en esta país y gran parte de los poemas escritos en este idioma tratan sobre el amor. Para esta particular selección hemos elegido a Liu Yong y su poema “Mariposas enamoradas de Flores”.

Original y traducción aquí.

Scroll al inicio